Por Juan Carlos Villarruel. Enviado

Bogotá, Col., 29 Feb. (Notimex).- Con un área de exposición de 29 mil metros cuadrados y la presencia de 32 países de América Latina y el mundo, inició la edición 31 de la ?Ventana turística?, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo.

En su mensaje de bienvenida a los socios, expositores y países invitados, entre ellos México, la presidenta de esa asociación, Paula Cortés Calle, señaló que en esta edición participan más de 700 expositores, con mil 44 módulos.

Con la presencia de países como Turquía, Egipto y la Isla San Marteen, se complementa la oferta, donde estarán presentes también unos 200 mayoristas del país y el continente, con diversos productos.

De acuerdo con los organizadores, se espera que el encuentro, al que asistirá la tarde este miércoles el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, consiga posicionar a este país como uno de los principales destinos turísticos en Sudamérica.

La exposición, que se lleva a cabo en el centro de convenciones de Corferia, tiene este año como país invitado a Ecuador entre los destinos internacionales y al Departamento de Amazonas como invitado estelar dentro de los destinos nacionales.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, el año pasado visitaron el país poco más de tres millones de viajeros internacionales y se espera que en los próximos años se logre incrementar la cifra hasta cuatro millones.

Dentro de las actividades de la ?Ventana turística? 2012 participa la delegación mexicana que encabeza la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

Se espera que la funcionaria participe en un foro sobre la promoción turística de América Latina en el mundo, donde estará también la presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo.

Después se llevará a cabo la inauguración oficial del Pabellón de México, donde se encuentra la oferta del país y destacan destinos como la ciudad de México, Cancún, Riviera Maya y, aparte, la Riviera Nayarita, que presenta esta vez un módulo por separado.

Luego se llevará a cabo una firma de convenio entre Díaz Granados y Guevara Manzo para el intercambio de información estadística de turismo.

NTX/JCV/CHA