Crecen 10.5% exportaciones de México en enero, dice INEGI

El INEGI indicó que los crecimientos más significativos se observaron en las exportaciones de productos de la industria química, de plástico y de caucho, de la minerometalurgia, de maquinaria y equipo para la industria y de

México.- En enero pasado, la balanza comercial de México registró un déficit de 287 millones de dólares, que se compara con el superávit de 143 millones de dólares registrado en igual mes de 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En información oportuna sobre la Balanza Comercial del país, expuso que en enero de este año, el valor de las exportaciones de mercancías fue de 27 mil 257 millones de dólares, monto mayor en 10.5 por ciento respecto al reportado en igual mes de 2011.

Destacó que la cifra estuvo integrada por exportaciones no petroleras por 22 mil 665 millones de dólares y de productos petroleros por cuatro mil 592 millones de dólares.

El INEGI refiere que este aumento derivó de crecimientos de 12 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 3.6 por ciento en las petroleras.

En el primer mes del año, las exportaciones de productos manufacturados mostraron un incremento anual de 11 por ciento.

Indicó que los crecimientos más significativos se observaron en las exportaciones de productos de la industria química, de plástico y de caucho, de la minerometalurgia, de maquinaria y equipo para la industria y de la industria automotriz.

Mientras que las exportaciones agropecuarias y pesqueras sumaron mil 102 millones de dólares, monto que significó una alza de 14.3 por ciento a tasa anual en el primer mes del año.

Respecto a las importaciones, el INEG detalla que en enero de 2012 el valor de las importaciones de mercancías resultó de 27 mil 544 millones de dólares, cifra que representó un avance anual de 12.3 por ciento.

Refirió que dicha tasa fue resultado neto de una variación de 14.7 por ciento en las importaciones no petroleras y de un descenso de 3.5 por ciento en las petroleras.

0
comentarios
Ver comentarios