Trece muertos por una explosión en una planta química en el norte de China

Pekín, 28 feb (EFE).- Trece personas murieron y 43 resultaron heridas hoy en una explosión ocurrida en una fábrica de pesticidas en la provincia septentrional china de Hebei, vecina a Pekín, informó la agencia oficial Xinhua.

El accidente se produjo hacia las 9:00 hora local (1:00 GMT) en la planta química Kaer, de la comarca de Zhaoxian, en el distrito de Shijiazhuang (capital provincial).

La explosión, cuya onda expansiva se sintió en tres pueblos cercanos, derrumbó uno de los talleres de la fábrica y rompió los cristales de las ventanas en un radio de dos kilómetros, explicó Cheng Weiqing, subdirector de la Oficina de Seguridad Pública de Shijiazhuang.

Por el momento, no se ha detectado contaminación atmosférica tras el accidente en la fábrica, que producía pesticidas altamente tóxicos tales como nitrato de guanidina.

Un equipo de rescate se trasladó a primera hora de la mañana al lugar del accidente, confirmaron fuentes del gobierno local, mientras se investigan las causas del mismo.

Es el tercer suceso de estas características en lo que va de año, después de que en enero dos explosiones en sendas plantas químicas del este de China causaran tres muertos y siete heridos.

Por otro lado, en noviembre de 2011, otra explosión en una planta química de Cantón (sur) obligó a evacuar a alrededor de 6.000 personas.

El sector industrial chino sufre frecuentes accidentes de este tipo, en muchas ocasiones por falta de medidas de seguridad adecuadas o negligencia de los responsables de las factorías.

0
comentarios
Ver comentarios