Nacional

Llegan a México expertos de Alemania para apoyar en el combate a la Covid-19

Misión de AlemaniaEspecial

Brindarán capacitación al INDRE y otros laboratorios e hicieron la donación de 100 mil pruebas PCR.

México.- Nuestro país recibió una misión de expertos y expertas de Alemania para apoyar a laboratorios en el combate de la pandemia de Covid-19 y para ello trabajan en territorio mexicano desde el 17 al 28 de agosto de este.

Los expertos pertenecen al German Epidemic Preparedness Team (SEEG): working against epidémica, conformado por la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo Sostenible (GIZ) y el Instituto de Virología de Charité de Berlín, quienes trabajarán con la Secretaría de Salud, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID).

El proyecto tiene el objetivo de capacitar a los países para que estén mejor preparados en la detección, diagnóstico y contención de brotes infecciosos que podrían convertirse en pandemias, en este caso la de SARS-CoV-2.

📄México recibe apoyo del Gobierno de Alemania para enfrentar la pandemia de #COVID19. https://t.co/uzaVw7jpbn pic.twitter.com/38wiOCFyMO

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) August 18, 2020

La doctora Christine Meier detalló que la visita es para intercambio de experiencias con personal de laboratorios del país con los cuales buscan iniciar un diálogo entre las dos naciones que sea a largo plazo con intercambio científico constante.

Además del INDRE trabajarán con dos laboratorios estatales del Estado de México y Yucatán donde van a brindar capacitación al personal, para ello donaron 100 mil pruebas PCR de alta calidad y materiales para uso en laboratorio.