Envía CE a Grecia expertos para ayudar a combatir desempleo juvenil

Bruselas, 27 Feb (Notimex).- La Comisión Europea (CE) desplazó hoy a Grecia a un grupo de expertos en empleo que tendrá por misión ayudar a las autoridades helenas a elaborar medidas urgentes para reducir el desempleo, que llega a 46.6 por ciento entre los jóvenes.

La misión forma parte de la estrategia contra el desempleo aprobada por los Veintisiete el pasado 30 de enero, que incluye la redistribución de fondos estructurales de la Unión Europea (UE) para financiar las medidas necesarias.

Según Bruselas, el paro juvenil griego afecta principalmente a mujeres, personas con un diploma universitario o que han abandonado los estudios.

Su elevado nivel se debe a una combinación de la crisis económica y financiera con antiguos problemas estructurales, ?que fueron amplificados por la crisis?.

?Grecia sufre de una falta de creación de puestos, de un importante mal emparejamiento entre lo que ofrecen los desempleados y lo que los mercados demandan?, señaló el Ejecutivo europeo en un comunicado.

Por ello, la CE sugiere que los fondos destinados a Grecia sean invertidos en programas de formación que permitan a los jóvenes adquirir nuevas calificaciones o que combinen formación laboral con incentivos a la contratación para las empresas.

También aconseja la creación de programas de movilidad de corta duración para animar a los jóvenes griegos a buscar conocimientos en otros países europeos.

Los fondos comunitarios deberán, además, financiar medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, responsables de la creación de un 80 por ciento de los nuevos puestos de trabajo en la UE.

Además de Grecia, otros siete países europeos recibirán asistencia de los expertos comunitarios, entre ellos España.

NTX/MCB/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios