IFE rechaza "exonerar" a Enrique Peña Nieto

El organismo electoral consideró que no hay pruebas sobre presunta propaganda encubierta en Televisa y Radio Fórmula a favor del candidato priista.

México.- No hay pruebas sobre presunta propaganda encubierta en Televisa y Radio Fórmula a favor de Enrique Peña Nieto, determinó el Instituto Federal Electoral (IFE), quien rechazó "exonerar" al candidato priista pues la resolución estuvo fundamentada y en otros momentos del proceso electoral se le ha sancionado.

"Es del todo impreciso alegar 'exoneración' alguna, pues incluso varios de los agravios contra el candidato del PRI fueron sancionados durante el proceso electoral por la propia institución electoral", dijo el organismo electoral en un comunicado.

Agregó que su Consejo General, por votación de 8 a 1, consideró infundada la queja contra el Peña Nieto, que había interpuesto el Partido de la Revolución Democrática (PRD), toda vez  que alude hechos ocurridos antes del cambio constitucional de 2007 y, por lo tanto, el IFE no podría aplicar de modo retroactivo la ley. 

Asimismo, argumentó que la queja era en realidad una reiteración de otras quejas que ya habían sido conocidas y desahogadas por el IFE y por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

"La coalición pretendía re-discutir asuntos que ya son cosa juzgada, algunos de los cuales, incluso, el IFE sancionó en su oportunidad", acotó.

0
comentarios
Ver comentarios