México.- Las pruebas están sobre la mesa, dijo Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al sostener que si el candidato presidencial Enrique Peña Nieto fuera congruente, debería exigir al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, aplicar todo el peso de la ley sobre su hermano Humberto.
En un comunicado, Zambrano indicó que después de varios meses de silencio, complicidad y ante la imposibilidad de evadir el escandaloso tema del endeudamiento público en Coahuila, el candidato del Revolucionario Institucional (PRI) tuvo que pronunciarse a favor de que se finquen responsabilidades sobre el llamado "moreirazo".
Pero Peña Nieto no se atreve a decir que una parte de esa deuda fue para comprar la gubernatura de Rubén Moreira y para tapar las tropelías de su hermano, el exgobernador y exdirigente tricolor Humberto Moreira, destacó Zambrano.
El líder perredista cuestionó si acaso olvidó Peña Nieto que él acudió a la toma de protesta del actual gobernador y que fue testigo de su boda hace unos cuantos meses.
Zambrano señala que si el PRI -como dice Peña Nieto- está de acuerdo en que se esclarezca el tema del endeudamiento en Coahuila, entonces “por qué la semana pasada la Comisión Permanente de ese estado, con mayoría priista, se pronuncio en contra de que una comisión especial llevara a cabo una extensa investigación”.