Nacional

Padres de niños con cáncer exigen que Beatriz Gutiérrez se disculpe

Protesta.Jorge Carrasco / Notimex

Los padres de los menores de edad publicaron una carta en la cual pidieron que Gutiérrez Müller se disculpe por sus dichos.

México. - Ante la polémica que se generó tras una repuesta que la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller dio a un internauta sobre el tema de la atención para niños con cáncer, padres de los menores de edad exigieron que la también escritora ofrezca una disculpa pública por los dichos en cuestión.

Por medio de redes sociales, el Movimiento Nacional por la Salud en conjunto con los padres de los niños, publicaron una carta a a través de la cual reprobaron las palabras de la esposa del presidente de la República, al acusar que a la fecha continúan las complicaciones derivadas de la escasez de medicamentos para los menores de edad que padecen cáncer.

Al demandar a los tres niveles de gobierno brindar la atención que permita restablecer el flujo de los medicamentos pediátricos oncológicos que se requieren en muchos de los hospitales del país, los padres de familia lamentaron que mientras ellos y sus hijos se encuentren luchando por recibir la atención necesaria, otros se encuentren festejando.

"Mientras hoy algunos se llenan de júbilo por los triunfos, hoy nuestros corazones se llenan de tristeza ante el olvido, la falta de compromiso y responsabilidad para resolver este problema"

Así lo manifestaron en relación al mensaje que Gutiérrez Müller, compartió en Twitter con motivo del segundo aniversario del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, hecho que criticaron y además calificaron como ofensiva la respuesta que dio a un cuestionamiento que consideraron válido.

Sobre la contestación de la historiadora, los padres de los niños señalaron que se tratan de palabras frívolas y deshumanizadas y aun cuando se dijeron conscientes de que la académica no es funcionaria pública, indicaron que sus dichos no son propios de su posición.

"Nos ofende profundamente la respuesta frívola y deshumanizada de la Señora Beatriz Gutierrez, entendemos muy bien que no ostenta cargo público alguno, que no es médico y mucho menos especialista oncológico, pero esta respuesta no es propia de una académica"

Asimismo, consideraron que Gutiérrez Müller debería ser más empática y humana en su respuesta hacia las madres y padres, por lo cual manifestaron su exigencia porque rectifique sus palabras y brinde una disculpa pública.

Cabe destacar que por la mañana, la historiadora compartió un tuit en en conmemoración de los 2 años del triunfo electoral de López Obrador, al cual un usuario cuestionó sobre la posibilidad de que se reúna con padres de niños con cáncer. Ante ello, la escritora dijo ella no es médico y pidió a quienes sí lo sean que se presten a colaborar con los afectados.