México.- El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, decidió hacer públicos parte de los datos de su declaración patrimonial, luego de ser exhibido por reservar la información presentada sobre sus bienes y propiedades. 

De acuerdo con el documento compartido y disponible en la plataforma Declaranet, Seade Kuri cuenta con tres departamentos: uno adquirido en 2017, otro en 2006 y uno más en 2008. De dichos inmuebles, el funcionario federal sólo reveló que uno de ellos con 238 metros cuadrados de construcción costó más de 165 mil dólares. 

En cuanto a autos, el responsable diplomático dijo poseer una Totota Station Wagon que adquirió en 2007 por 266 mil pesos. Además, cuenta con dos cuentas bancarias con más de un millón 400 mil pesos de saldo.

Hasta el lunes, en la declaración patrimonial de Seade Kuri aparecía la leyenda "El servidor no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales" en casi todos los rubros, con excepción de su trayectoria académica y profesional.