México.- Activistas del Frente Nacional Ni Una Menos México exhibieron los productos que comen los funcionarios de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), tras irrumpir en su sede de Tacuba en la CDMX.

Los colectivos acusaron que se encontraron con cortes finos como rib eye, tira de asado, bife, costilla, y diversos quesos. Además hallaron lasaña, spaghetti, helado, chongos zamoranos, yogurt y filetes de pescado, de acuerdo con Excélsior.

Integrantes del frente acusaron que los funcionarios “comen como ricos”, y dijeron que lo presentado sólo es una cuarta parte de la despensa que se tiene en el edificio de la CNDH.

Además expusieron que los alimentos pudieron haber sido comprados con facturas infladas y dinero que no es canalizado a la búsqueda de personas desaparecidas.

Los colectivos feministas tomaron las instalaciones de la CNDH desde el viernes 4 de septiembre y exigieron servicios médicos, despensas, subsidio para la Alerta de Violencia de Género en 7 entidades y dejar de descalificar al movimiento feminista.

La CNDH aseguró que no es enemiga del movimiento en un comunicado, y llamó a dialogar con representantes del Gobierno de México para dar fin a la toma de las instalaciones.

Con información de Excélsior