Nacional

Asisten miles al Estadio Olímpico para examen de ingreso a la UNAM

Aspirante de examen a la UNAMUNAM

Personal de la universidad vigila que aspirantes porten cubrebocas y careta; también realizan la toma de temperatura a su ingreso

México. - Miles de personas asisten esta mañana al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria (CU) para presentar el examen de ingreso para estudiar una licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La UNAM definió al Estadio Olímpico como una de las 25 sedes para el examen como parte de las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

Toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la supervisión del uso de cubrebocas son algunas de las medidas sanitarias que el personal de atención universitario ha aplicado a los aspirantes del #ExamenSelecciónUNAM. pic.twitter.com/Sw30Px0EkA

— UNAM (@UNAM_MX) August 19, 2020

Las autoridades universitarias piden a los aspirantes usar cubrebocas y careta, así como lavarse las manos con gel antibacterial, mantener la sala distancia y evitar el contacto de superficies.

En Twitter, videos muestran que para el control de ingreso, personal de la UNAM toma la temperatura de los ponentes, quienes deben cumplir con cada uno de los requerimientos sanitarios.

El examen de este miércoles inició a las 9:00 horas. La jornada de aplicación de pruebas va de este miércoles 19 al domingo 30 de agosto y se espera la asistencia de casi 85 mil participantes registrados.

#BoletínUNAM Con estricto apego a las medidas de sanidad, en orden y sin contratiempos, esta mañana inició el examen de la UNAM para ingresar a licenciatura, en 25 sedes > https://t.co/eXzVfWzWtL#SigueCuidándote pic.twitter.com/zFPyUzPoI4

— UNAM (@UNAM_MX) August 19, 2020

En sedes foráneas de las ciudades de Mérida, León y Morelia, más de 2 mil 295 aspirsntes cumplirán con las pruebas del martes 25 al 29 de agosto.

Como parte de las medidas de prevención, responsables de vigilar el ingreso utilizan un megáfono para solicitar a padres de familia y otros acompañantes a mantenerse lejos del perímetro y así evitar concentraciones masivas de gente.