Anuncian evangélicos reunión con Peña Nieto el 5 de octubre

Reunión
ReuniónFacebook de Arturo Farela

La Confraternice informó que abordarán los temas del matrimonio igualitario y la corrupción.

México.- Al menos 30 líderes cristianos evangélicos se reunirán el próximo miércoles 5 de octubre con el presidente Enrique Peña Nieto, para manifestar su postura en torno al matrimonio igualitario y la corrupción.

Así lo dio a conocer Arturo Farela, presiente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), a través de su perfil de Facebook.

En conferencia de prensa, detalló que el encuentro, los pastores de esa confesión plantearán su postura en torno al matrimonio igualitario y a la equidad de género.

El pasado 13 de septiembre, en entrevista con el diario El Sol de México, Farela criticó la actitud asumida por la Iglesia Católica respecto a la propuesta que envió Peña Nieto al Congreso de la Unión a favor del matrimonio igualitario y la adopción para parejas del mismo sexo.

Y es que, según su opinión, las movilizaciones de organizaciones civiles afines a la Iglesia Católica, no son otra cosa sino acciones desesperadas por recuperar los cotos de poder que perdió después de la Promulgación de las Leyes de Reforma y con la Constitución, principalmente; pero no hay que olvidar que después provocó movimientos armados al enfrentar a la sociedad con la propia Iglesia.

Este día, en conferencia, Farela Gutiérrez señaló que otro tema que expondrá al Ejecutivo federal es la corrupción y cómo en algunos países, entre ellos Finlandia y Noruega, ese flagelo ha disminuido de manera radical, “pues su población es eminentemente cristiana”.

Finalmente, dijo que si bien él ha acudido en varias ocasiones con el mandatario de la República, es la primera ocasión en que recibirá a un grupo de ministros de culto cristianos evangélicos, de los cuales en México hay mas de 50 mil.

Con información de Notimex.

0
comentarios
Ver comentarios