París, 28 Feb (Notimex).- La suerte de la periodista francesa Edith Bouvier, herida en un bombardeo en la ciudad siria de Homs, permanece incierta hoy luego de que el presidente Nicolas Sarkozy se retractó tras haber confirmado que ya había sido evacuada a Líbano.

El jefe del Ejecutivo francés aseguró esta mañana que Bouvier ya se encontraba en Líbano ?sana y salva?, pese a que el Ministerio de Asuntos Exteriores y la embajada de París en Beirut sostenían que no podían confirmar que la reportera hubiese salido de Siria.

La confusión se originó luego de que opositores sirios informaron que Bouvier ya había sido evacuada hacia Líbano, donde más tarde responsables libaneses señalaron incluso que el traslado de la periodista tuvo lugar durante la noche.

Sarkozy se apresuró a confirmar la evacuación de Bouvier en declaraciones al canal televisivo BFM TV. ?Estoy feliz de que esta pesadilla acabe, de que esté sana y salva?, dijo con beneplácito.

Sin embargo, hasta ahora nadie sabe con precisión dónde está Bouvier, quien sufrió la fractura de una pierna en un ataque contra el centro de prensa en el distrito de Baba Amr, en la asediada Homs, la semana pasada, por lo que el presidente debió retractarse.

?No está confirmado que hoy en día (Bouvier) esté a salvo en Líbano. Fui impreciso, les pido disculpas?, sostuvo esta tarde el mandatario y explicó que la situación es ?extremadamente compleja?.

En ese sentido, la dirección del diario Le Figaro -para el que labora Bouvier- declaró que su reportera ?no está en Líbano, aún sigue en Siria?, pero sin especificar si todavía se encuentra en Baba Amr, desde donde el pasado viernes lanzó un llamado para ser rescatada.

?Es falso decir que está sana y a salvo en Líbano?, fustigaron los directivos del periódico, mientras que otras fuentes indicaron que Bouvier sigue en Baba Amr junto con su fotógrafo, el también francés William Daniels, quien salió ileso del ataque al centro de prensa.

NTX/VRR/FJ/