El director de El Mundo asegura que la evacuación de Espinosa no ha concluido

Madrid, 29 feb (EFE).- El director del diario El Mundo, Pedro J Ramírez, ha asegurado hoy que el periodista de ese periódico Javier Espinosa "está bien", y que su evacuación de Siria "aún no ha concluido".

Espinosa es el único periodista español que permanece en la ciudad siria de Homs, sometida a bombardeos gubernamentales, a consecuencia de los cuales dos periodistas extranjeros perecieron la semana pasada.

En un "tweet", Ramírez también ha señalado que cuando el diario contacte con Espinosa, "daremos más detalles".

Minutos antes el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, había confirmado en el Congreso que el periodista se encontraba bien y ha añadido que su departamento está haciendo todo lo posible para evacuarlo de Siria.

"Estamos haciendo todo lo que podemos", ha asegurado el titular de Exteriores en los pasillos del Congreso, al ser preguntado sobre la posibilidad de que el reportero sea evacuado próximamente.

Según el ministro, a través de "una llamada" Exteriores ha confirmado que Espinosa se encuentra bien, si bien ha advertido: "no sabemos dónde, porque obviamente no lo puede decir".

También ha dicho que el encargado de negocios de la Embajada española en Siria, Jorge de Lucas, se encuentra en Homs para ocuparse de la situación y ha insistido en que "la última noticia" que tiene sobre el periodista español es que está bien.

0
comentarios
Ver comentarios