México.- Los estudiantes mexicanos tienen alta demanda y están bien valorados en Canadá, aseguró el cofundador de la International Language Academy of Canada (ILAC), Jonathan Kolber.

En 2018 un total de 34 mil mexicanos decidieron estudiar  en el extranjero , Canadá fue el segundo destino favorito, pues recibió a 22.9 por ciento de ellos, es decir, 7 mil 815 estudiantes. Pero en 2019 la preferencia por el país del norte aumentó 12 por ciento, pues llegaron 8 mil 710 personas.

Kolber explicó que esta tendencia se debe a que para ingresar a Canadá no se necesita visa y no se encuentra tan lejos de México.

"Los estudiantes mexicanos son perfiles bien valorados en ese país, y para ellos Canadá representa una de sus principales opciones para aprender inglés y tener una experiencia internacional, ya que no necesitan visa para el ingreso a este país, lo cual hace el proceso más sencillo, además de la ubicación estratégica cercana a México”.

Jonathan Kolber. Cofundador de la International Language Academy of Canada

El cofundador de la empresa mencionó que cuando los mexicanos regresan al país, muchos de ellos son considerados embajadores canadienses, por lo que si tienen un proyecto que favorezca a ambos países, pueden recibir apoyo de la Comisión del Servicio Comercial Canadiense.

En conferencia de prensa, Kolber anunció la alianza entre la ILAC y la empresa mexicana Ágora International Learning (una agencia educativa) para facilitar los trámites de estudiantes mexicanos que deseen desarrollarse en Canadá. Para este programa invertirán 149 millones de dólares canadienses.

Buscan llevar Jóvenes Construyendo el Futuro a Canadá

México y Canadá están analizando la posibilidad de llevar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro a Canadá, para que mexicanos también puedan tener un oportunidad laboral en ese país.

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, informó que se reunió el 19 de febrero con la viceministra de Migración en Canadá, Catrina Tapley, para fortalecer la relación laboral bilateral y mexicanos puedan desarrollarse en el sector hotelero y turístico, además de sus capacidades lingüísticas.