México.- A pesar de contar con una oferta de trabajo, existe la posibilidad de que como ciudadano extranjero se obtenga la residencia permanente en Canadá, sine magro para poder resultar beneficiado se deben cumplir con algunos requisitos.

Bandera de Canadá.

Es por medio del programa Express Entry, que se puede acceder a obtener la residencia sin que necesariamente se viva en dicha nación o alguna empresa con sede en el mismo país, gire una oferta laboral para que se realice el traslado.

El sistema en cuestión se basa en la obtención de puntos que el solicitante adquiere por medio de una serie de características idóneas con las que debe cumplir para que se le otorgue la residencia permanente.

El programa establece que los requisitos a considerar son contar con una maestría o doctorado, un año de experiencia en un puesto laboral directivo o en el que se requiera un nivel de estudios universitarios para desempeñarlo, además de dominar inglés o francés.

Si se tiene una edad entre los 20 y los 33 años hay más posibilidades

Al contar con alguno de los requisitos se genera con un puntaje, mismo que mientras sea mas alto, podrá generar más oportunidades de que se otorgue la residencia.

No obstante, hay una característica más que en caso de contar con ella, otorga una importante ventaja sobre los demás aspirantes: tener una edad que oscile entre los 20 y los 33 años.

El último de los requisitos tiene como finalidad que el país, genere un mayor porcentaje poblacional de habitantes jóvenes, además de que suban las tasas bajas de fertilidad.

La residencia, se afirma, puede extenderse tanto a la pareja, como en caso de contar con ellos, de los hijos del solicitante. A partir de este 2019 y hasta el 2021, el gobierno canadiense planea aceptar hasta 360 mil inmigrantes a su país.