Berlín.- Pese a que las adicciones y el consumo de drogas ha disminuido en los dos últimos años, el Gobierno de Alemania implementó este mes una nueva estrategia para combatir el narcotráfico, informó  Mechtild Dyckmans, comisionada del Gobierno para las Drogas y la Adicción.

 

"El ser humano en el centro de la atención" es el nombre de la nueva estrategia del Gobierno de Berlín que busca reforzar la información y la prevención en la lucha contra las adicciones que padecen millones de alemanes y que ha costado la vida de miles de ellos.

 

"Por ello es importante alcanzar en forma temprana con medidas preventivas a niños, adolescentes y adultos jóvenes, sobre todo en la educación escolar y en los centros de enseñanza".

 

Los adultos de diversas edades también están contemplados en el plan y se pretende alcanzarlos en las empresas y hospitales. Además, la prevención se orientará en forma precisa a los grupos de riesgo.

 

De acuerdo con cifras oficiales de la Comisión para las Drogas y la Adicción del Ministerio de Salud, en Alemania 9.5 millones de personas consumen alcohol en cantidades excesivas. De ese número total, 1.3 millones son alcohólicos.