México, 26 Feb. (Notimex).- El gobierno mexicano extraditó a un hombre que era requerido por la justicia de Estados Unidos, para ser procesado por cometer presuntos actos lujuriosos contra una menor de edad.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en el año 2000, Cristian Noguez Archundia asaltó sexualmente a una menor de 14 años que era su vecina.

Esa situación se mantuvo hasta enero de 2001, cuando la menor se atrevió a denunciarlo y contarle a su madre lo sucedido, quien a su vez lo comunicó a las autoridades de procuración de justicia.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que el extraditado estuvo interno en el Reclusorio Sur del Distrito Federal desde el 25 de agosto de 2011, cuando la Policía Federal Ministerial cumplimentó la orden de detención provisional con fines de extradición emitida por el juez de conocimiento.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición iniciado por la PGR, se dictó el acuerdo por el que se concedió la extradición del reclamado, luego de agotar los recursos legales a los que tenía derecho.

El operativo de entrega se llevó a cabo en el marco del Tratado de Extradición entre México y ese país, se efectuó el pasado 22 de febrero, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

NTX/ARM/MCC