México.- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, celebró la acción de la justicia estadounidense en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington. 

Cabe recordar que el Gobierno de Estados Unidos presentó ayer dos demandas ante cortes federales de ese país para decomisar propiedades que el ex Gobernador priista de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba habría adquirido en Texas a través de prestanombres con fondos de origen ilícito. 

En su conferencia de prensa, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) aseveró que en el combate a la corrupción no debe haber vedas ni tiempos para actuar. 

"No hay momentos de veda, aunque haya campaña, si se trata de actos de corrupción tienen que ventilarse, en cualquier momento", dijo. 

El político tabasqueño vinculó a Yarrington con en candidato presidencial del Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto. 

"¿Quién promueve al ex Gobernador de Tamaulipas? Peña Nieto. ¿O estoy diciendo mentiras?", cuestionó. 

"¿Cómo le va a hacer (Peña Nieto para deslindarse) si es él quien le levanta la mano a Yarrington?, Como se la levanta a (Humberto) Moreira, él puso a Moreira en el PRI", expuso.