Nacional

Seguridad con respeto a los estados, municipios y a la Constitución, pide GOAN

Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, GOAN.Cortesía

Analizará Asociación de Gobernadores de Acción Nacional constitucionalidad del decreto publicado este lunes con respecto a las fuerzas armadas

México.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) pidió respeto a los estados, a los municipios y a la Constitución en temas de seguridad y anunció que analizará la constitucionalidad del decreto con respecto a las Fuerzas Armadas publicado este lunes.

“La seguridad de las familias es la prioridad elemental del estado, con base en la ley y al federalismo”GOAN

Mediante su cuenta en Twitter (@GOAN_MX), la GOAN detalló que realizarán un análisis acerca de la constitucionalidad del decreto publicado hoy con respecto al papel de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad.

El titular presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación, la participación permanente de las Fuerzas Armadas (Ejército y Marina) de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada subordinada y complementaria con la Guardia Nacional en seguridad pública.

La participación de ambos cuerpos castrenses tendría una vigencia hasta el 27 de marzo de 2024.

La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, la integran los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

La GOAN fue creada con el objetivo de impulsar y promover el desarrollo social, económico y político de los estados miembros, así como los valores democráticos y la autonomía de las entidades federativas a nivel nacional.