El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos instruyó a la PGR una búsqueda exhaustiva y la entregar de datos sobre denuncias, averiguaciones previas y sentencias por violencia familiar en los últimos 10 años.

La Procuraduría General de la República deberá entregar información estadística sobre violencia familiar de 2004 al 2014, en un desglose anual de todo el país, tras la revocación del IFAI a la respuesta de "incompetente" de la PGR por solicitud de información.

La dependencia también solicitó al ciudadano, dirigirse al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y a las Procuradurías Generales de Justicia de las entidades federativas, sin embargo, el ciudadano reviró señalando que el delito de violencia familiar está tipificado en el Código Penal Federal y el Código de Procedimientos Penales.

El IFAI no aceptó la incompetencia pues la Fiscalía para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas en 2011, respondió a una solicitud de información de 50 denuncias por el delito de violencia familiar y constituye un antecedente de atribuciones de la PGR.

Con información de El Universal