México.- La estación Insurgentes de la Línea 1 del Metrobús opera con total normalidad horas después de la manifestación encabezada por colectivos de mujeres en repudio de policías violadores.

Trabajadores del gobierno capitalino pintan la Glorieta de los Insurgentes tras la manifestación #NoMeCuidanMeViolan.

Luego de que este viernes 16 de agosto alguna de las manifestantes realizaran pintas y rompieran vidrios, personal del Gobierno de la Ciudad de México procedió a pintar la estación y a remplazar el mobiliario dañado.

Así, este sábado la estación abrió sus puertas al público y da servicio a la población.

Protagonizan miles de mujeres segunda marcha #NoMeCuidanMeViolan

Miles de mujeres protagonizaron este viernes la segunda marcha #NoMeCuidanMeViolan, en la que exigieron justicia por los casos de violaciones sexuales realizadas por elementos de la policía capitalina en las últimas semanas.

Asimismo, repudiaron la filtración de datos de las investigaciones a medios de comunicación, y exigieron la renuncia de los funcionarios responsables de dichos actos.

  • En un pliego petitorio, los colectivos feministas también exigieron la declaratoria de una alerta de género en Ciudad de México que obligue al gobierno capitalino a reforzar mecanismo de defensa a favor de esta población.

Prenden fuego a estación de policías

Durante la manifestación, un grupo de mujeres se dirigió hacia la estación de policía ubicada en la calle de Florencia, ubicada a unos 500 metros de la Glorieta de los Insurgentes. Una vez en el lugar, ingresaron al edificio y le prendieron fuego.

Poco después, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad arribo al lugar y apagó el incendio, sin que haya reporte de personas heridas o fallecidas por el acto.

Además, las manifestantes realizaron bloqueos en avenidas como Insurgentes y Paseo de la Reforma.