Tepic, 27 Feb. (Notimex).- El director de Regulación Sanitaria de los Servicios de Salud de Nayarit, Diego Calderón Estrada, informó que han sido suspendidos siete expendios de mariscos y productos marinos, así como plantas purificadoras de agua.

Afirmó que según monitoreos a comercios de alimentos preparados, mariscos, pescados, hielo y agua purificada, se han levantado 823 muestras de los diversos productos.

Señaló que las muestras serán revisadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, para establecer resultados y acciones sanitarias a implementar en la entidad.

Refirió que por ser el periodo vacacional de Semana Santa el de mayor consumo de estos productos, se cuidarán los expendios para garantizar salubridad a los visitantes que llegarán a las playas y sitios de interés turístico de Nayarit.

Declaró que se han realizado 735 verificaciones sanitarias en igual número de establecimientos, de los cuales siete fueron suspendidos.

Aseguró que se están difundiendo medidas de fomento sanitario, así como preventivas, para llegar con niveles óptimos al periodo vacacional en los primeros días de abril.

NTX/CGC/GPG/AJV