México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló este 5 de diciembre la razón por la que ahora viaja en una camioneta asignada a la Presidencia de la República y no en su auto particular, un Volkswagen modelo Jetta.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario se refirió a algunas de las medidas de austeridad que se impulsan en su administración, incluyendo la venta de más de un centenar de vehículos de lujo blindados.

En ese momento, López Obrador tocó el tema de la camioneta en la que ahora viaja para sus giras por los estados del país en sustitución del famoso Jetta que usó por varios años y que se convirtió en un símbolo de un estilo de vida alejado de lujos y excesos.

En principio, señaló que decidieron quedarse con dos camionetas, ninguna de las cuales tiene blindaje, y agregó: “hasta me rayé, porque es modelo reciente”.

Viajar en camioneta es más seguro que en el Jetta: AMLO

Siguiendo con este tema, AMLO señaló que muchos de sus “adversarios” han notado el cambio de vehículo e incluso un ciudadano le hizo la pregunta en una visita reciente al estado de Puebla para supervisar la construcción de la Fábrica de Armas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“¿Por qué voy en camioneta? Bueno, porque es más fuerte para carretera. En el Jetta sí estoy más expuesto. No a que me vayan a hacer algo, sino que si hay un accidente…”.

Andrés Manuel López Obrador

Luego agregó con humor: “también es fuerte el Jetta, no le quiero hacer mala fama, pero es más fuerte una camioneta, eso es un poco la explicación”.