México.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés difundió en su cuenta de Twitter un mensaje por medio del cual criticó y recriminó la postura del Movimiento de Regeneración Nacional, en la designación de la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En su tuit, Cortés Mendoza incluyó una esquela a nombre del Partido Acción Nacional, en la que se destaca que el instituto político lamenta lo que calificó como el “fallecimiento” de la autonomía de la CNDH tras la elección de Rosario Piedra como nueva Ombudsperson.

De la misma forma, el dirigente blanquiazul destacó que la independencia del organismo, fue sepultada ayer martes 12 de noviembre en el Senado, luego de que se cometería lo que afirmó, se trató de un fraude perpetrado por los legisladores de Morena.

El obituario expone que “a 29 años de su creación”, se dio el doloroso “fallecimiento de la autonomía de nuestra joven Comisión Nacional de Derechos Humanos”, pese a lo cual se añade que se confía en que en los próximos 5 años, resurja “de las cenizas la credibilidad y autonomía”.

La publicación de Cortés se da luego de que ayer martes, Rosario Piedra Ibarra tomó protesta como nueva encargada de la CNDH, en medio de una polémica originada por una votación irregular que se llevó a cabo el pasado 7 de noviembre.

Por la mañana, Ricardo Monreal presentó una moción por medio de la cual se llevaría a cabo la reposición del proceso, sin embargo el pleno del Senado, de mayoría morenista, rechazó realizar una tercera votación y se dio paso a la ratificación de Piedra Ibarra.

Al tomar protesta, la nueva Ombudsperson declaró que se encuentra completamente comprometida con las víctimas, a quienes dijo que no les fallará y afirmó que responderá de forma adecuada a todos los ciudadanos que recurran a la CNDH.