Abre BMV con mínima baja a la espera de información financiera

México, 24 Feb. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene su comportamiento lateral de las últimas sesiones, al abrir con una baja de 2.55 puntos, equivalente a 0.01 por ciento menos respecto al cierre anterior, en espera de información relevante que dé dirección a los mercados.

Con esta variación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 38 mil 025.29 unidades, atento a sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones gana 0.10 por ciento, y el Nasdaq y Standard & Poor´s 500 suben 0.07 y 0.12 por ciento, respectivamente.

Los mercados están pendientes de información económica relevante como las ventas de viviendas y la confianza del consumidor de la universidad de Michigan en Estados Unidos, explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Asimismo, reaccionan al reporte del Producto Interno Bruto (PIB) de Alemania que durante el último trimestre de 2011 mostró una baja de 0.20 por ciento en línea con lo estimado. Varios reportes corporativos de Europa y de Estados Unidos, apoyan a los mercados.

El experto señaló que existe la expectativa de que el G-20 (el Grupo de los 20 países más desarrollados del mundo) provea de fondos a través del Fondo Monetario Internacional para estabilizar a la Eurozona.

Las principales emisoras de la BMV operan de forma mixta. Por un lado, las acciones de América Móvil y Grupo México muestran avances de 0.13 y 0.77 por ciento, respectivamente, mientras que Wal-Mart y Cemex retroceden 0.74 y 1.67 por ciento, en ese orden.

En el mercado cambiario, el peso inició hoy con una pérdida de 0.04 por ciento cotizando en 12.8269 pesos por dólar con respecto a la sesión anterior y se espera un tipo de cambio entre 12.77 y 12.86 pesos por dólar, informó Banco BASE.

NTX/AUT/TVA/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios