México.- Para el presidente Enrique Peña Nieto en un escenario mundial complejo no es tarea fácil concretar proyectos que lleven a un desarrollo y crecimiento económico. 

No obstante, advirtió que ?no faltan los que traen soluciones simplistas, a veces con carga populista, que en el fondo entrañan una enorme irresponsabilidad o poca seriedad frente a lo que realmente se puede hacer?. 

En la inauguración en Tlapa de Comonfort, Guerrero, de la Ciudad de las Mujeres, el mandatario explicó que junto a la nueva política social, donde más allá del apoyo asistencialista se incorpora a los beneficiarios a actividades productivas, se necesita imprimir mayor dinamismo al crecimiento económico nacional. 

Aseguró que frente a escenarios globales difíciles y complejos el gobierno de la República ha trabajado responsablemente para que el país mantenga un ritmo seguro y confiable en el desarrollo de su economía. 

Dijo que ?plantear soluciones simples y sencillas parece tarea fácil. Llevarlas a cabo y concretar los grandes proyectos que impliquen que México va a crecer y va a seguir el camino de mayor desarrollo, esa es una tarea más compleja?, dijo. 

Indicó que se trata de una tarea que se tiene que asumir de forma seria, responsable y con cambios de fondo, que permitan al país arribar a mejores condiciones

Y en un contexto en el que el Ejército no anda muy bien en materia de confianza, Peña Nieto reconoció de manera enfática la labor que realizan a diario los militares en favor de la seguridad de los mexicanos y para la construcción de armonía en un ambiente de paz y tranquilidad

?Por más que algunos se empeñen en manchar los esfuerzos del Ejército, es de reconocer su incansable e inagotada labor?, enfatizó. 

La declaración del presidente se da luego de las agresiones contra comuneros de Ostula, Michoacán, y la desaparición de siete personas en el municipio de Calera, Zacatecas, en los cuales se ha denunciado la participación de militares.