Inicia en Sonora horario de verano en escuelas de nivel básico

Hermosillo, 27 Feb. (Notimex).- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) puso en marcha a partir de hoy el horario escolar de verano en las escuelas del sector público y privado de educación básica.

El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, subrayó que a partir de este lunes los 633 mil 334 alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la entidad iniciarán las clases más temprano.

Indicó que el pasado 24 de febrero finalizó el horario escolar de invierno, tal como lo establece el calendario escolar vigente en el estado de Sonora, medida oficial para las cuatro mil 610 escuelas públicas y privadas incorporadas a la SEC.

Mencionó que las modificaciones al calendario escolar son acuerdos entre la autoridad educativa, las secciones 28 y 54 del SNTE, así como la Asociación Estatal de Padres de Familia, para evitar daños en la salud de los menores en la época de otoño-invierno.

Ibarra Mendívil destacó que existe una coordinación permanente con autoridades municipales y de protección civil para acatar cualquier recomendación en caso de un descenso drástico de la temperatura.

Asimismo, exhortó a los padres de familia a continuar con las medidas preventivas de salud en aquellas localidades donde aun se registran bajas temperaturas.

El funcionario estatal anotó que el horario de verano implica adelantar el horario de entrada a clases 30 minutos para el turno matutino y aumentar media hora el horario de salida para el caso del turno vespertino, en los tres niveles de educación básica.

NTX/RAF/RLM/AJV

0
comentarios
Ver comentarios