Seguiremos en la lucha y no nos esconderemos ante órdenes de aprehensión: Núñez

Consideró que sus 4 compañeros detenidos están desaparecidos legalmente, ya que no han sido notificados de ninguna orden de aprehensión. 

México.- El líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, dejó claro que su lucha no se detendrá, pese a las órdenes de aprehensión que hay contra líderes magisteriales.

Lee: Son 29, en total, las órdenes de aprehensión contra integrantes de la CNTE: PGR

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, consideró que sus cuatro compañeros detenidos están desaparecidos legalmente, ya que no han sido notificados de ninguna orden de aprehensión.

?Cuatro compañeros fueron desaparecidos, sin embargo creemos que es una desaparición forzada porque los compañeros solamente cumplían con ser dirigentes de sectores?, señaló.

Aseguró que tras las detenciones, de manera inmediata se movilizó el contingente de la sección 22, ?A contraturno se movilizaron a 37 sectores de la entidad, también hubo manifestaciones en Michoacán, Guerrero, Chiapas y DF?.

Sobre las órdenes de aprehensión en su contra, indicó que trabajan en la ruta jurídica y que seguirán en la ruta y no se esconderán.

Por otro lado, Rubén Núñez expresó su rechazo por la segunda ronda de exámenes de evaluación de las próximas semanas.

0
comentarios
Ver comentarios