Duele la ola de feminicidios; se trabajará para erradicarlos: AMLO

Protesta por asesinato de la niña Giselle
Protesta por asesinato de la niña Giselle. Consternación del presidente.Cuartoscuro

Externó su pesar por el caso de Giselle, niña de 11 años desaparecida y hallada muerta en el Estado de México.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, externó su agobio por la ola de homicidios y en particular de feminicidios en el país, por lo que afirmó que durante su gobierno buscará erradicarlos.

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario federal fue cuestionado sobre la violencia hacia las mujeres, en el marco del caso de Giselle, la menor desaparecida el 19 de enero en Chimalhuacán, y quien fue hallada muerta en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que el problema grave de inseguridad es preocupante para él, por lo que ya se trabaja en un plan de acción para este problemática.

“Yo espero que podamos reducir la violencia y en particular los homicidios, que son muchos; me preocupa que tengamos hasta 80 homicidios diarios, duele mucho”, comentó López Obrador, quien externó su pesar por el caso de Giselle.

Comentó que esta problemática no se aborda simplemente con el cambio de las policías, ni la aprobación de leyes, sino también con el mejoramiento de las condiciones de vida de los mexicanos.

“Yo quiero también llamar la atención sobre algo, si logramos que mejoren las condiciones de vida y de trabajo, que hay empleo, que hay ingresos, que se detenga el grave problema de la desintegración familiar (la violencia bajará)”, confió.

0
comentarios
Ver comentarios