Enrique Peña Nieto lamenta que AMLO tenga coronavirus Covid-19, diagnóstico que fue confirmado por el propio presidente este domingo 24 de enero. 

A través de su cuenta en Twitter, Peña Nieto envió un mensaje reconociendo que lamenta el diagnóstico positivo a Covid-19 de AMLO y deseó su pronta recuperación.

“Lamento que el presidente AMLO esté contagiado de Covid-19. Le deseo una pronta y satisfactoria recuperación”

Enrique Peña Nieto

AMLO da positivo a Covid-19 tras reanudar giras

El presidente AMLO informó a las 18:30 horas de este domingo 24 de enero que "lamentablemente" se contagió de coronavirus Covid-19. Desde ese momento diferentes actores políticos como el expresidente Enrique Peña Nieto le han deseado una pronta recuperación. 

AMLO indicó que los síntomas de Covid-19 que registra "son leves", no obstante ya se encuentra bajo tratamiento médico. "Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos", indicó. 

El diagnostico positivo a Covid-19 fue informado por AMLO al concluir una gira de trabajo por Nuevo León y San Luis Potosí, en la que se reunió con diversos funcionarios federales y locales. Sin embargo, el presidente reanudó giras de trabajo los fines de semana desde el viernes 8 de enero. 

Desde el 8 de enero, AMLO se reunió con los gobernadores Silvano Aureoles (Michoacán), José Ignacio Peralta Sánchez (Colima), Héctor Astudillo (Guerrero), Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León) y Juan Manuel Carreras López (San Luis Potosí). Sólo los gobernadores de Nuevo León y San Luis Potosí no se han enfermado de coronavirus Covid-19.

En las actividades por Michoacán, Colima, Nuevo León, Guerrero y San Luis Potosí, AMLO ha inaugurado instalaciones de la Guardia Nacional por lo que ha estado en contacto con funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional, así como con comandantes de regiones militares.

También ha tenido actividades relacionadas a programas sociales como Sembrando Vida y la Universidad del Bienestar, en los que ha estado en contacto con presidentes municipales y líderes de organizaciones sociales y educativas.

AMLO indicó que será la secretaria Olga Sánchez Cordero quien encabece las mañaneras mientras recupera su salud. Él continuará al tanto del país desde Palacio Nacional.