Nacional

Peña Nieto lamenta que AMLO tenga Covid-19

AMLO y EPN@PresidenciaMX

Pena Nieto desea a AMLO una pronta y satisfactoria recuperación frente al contagio de Covid-19

Enrique Peña Nieto lamenta que AMLO tenga coronavirus Covid-19, diagnóstico que fue confirmado por el propio presidente este domingo 24 de enero. 

A través de su cuenta en Twitter, Peña Nieto envió un mensaje reconociendo que lamenta el diagnóstico positivo a Covid-19 de AMLO y deseó su pronta recuperación.

“Lamento que el presidente AMLO esté contagiado de Covid-19. Le deseo una pronta y satisfactoria recuperación”Enrique Peña Nieto

Lamento que el Presidente @lopezobrador_ esté contagiado de COVID-19. Le deseo una pronta y satisfactoria recuperación.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) January 25, 2021

AMLO da positivo a Covid-19 tras reanudar giras

El presidente AMLO informó a las 18:30 horas de este domingo 24 de enero que "lamentablemente" se contagió de coronavirus Covid-19. Desde ese momento diferentes actores políticos como el expresidente Enrique Peña Nieto le han deseado una pronta recuperación. 

AMLO indicó que los síntomas de Covid-19 que registra "son leves", no obstante ya se encuentra bajo tratamiento médico. "Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos", indicó. 

El diagnostico positivo a Covid-19 fue informado por AMLO al concluir una gira de trabajo por Nuevo León y San Luis Potosí, en la que se reunió con diversos funcionarios federales y locales. Sin embargo, el presidente reanudó giras de trabajo los fines de semana desde el viernes 8 de enero. 

Desde el 8 de enero, AMLO se reunió con los gobernadores Silvano Aureoles (Michoacán), José Ignacio Peralta Sánchez (Colima), Héctor Astudillo (Guerrero), Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León) y Juan Manuel Carreras López (San Luis Potosí). Sólo los gobernadores de Nuevo León y San Luis Potosí no se han enfermado de coronavirus Covid-19.

En las actividades por Michoacán, Colima, Nuevo León, Guerrero y San Luis Potosí, AMLO ha inaugurado instalaciones de la Guardia Nacional por lo que ha estado en contacto con funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional, así como con comandantes de regiones militares.

También ha tenido actividades relacionadas a programas sociales como Sembrando Vida y la Universidad del Bienestar, en los que ha estado en contacto con presidentes municipales y líderes de organizaciones sociales y educativas.

AMLO indicó que será la secretaria Olga Sánchez Cordero quien encabece las mañaneras mientras recupera su salud. Él continuará al tanto del país desde Palacio Nacional.

Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021