Epidemia de coronavirus podría extenderse hasta septiembre, advierte López-Gatell

Hugo Lopez Gatell emergencia covid
Hugo López GatellCuartoscuro

Se anunciarán ajustes al plan nacional para contener la enfermedad a las 19:00 horas de este 30 de marzo.

México.- La epidemia por el coronavirus Covid-19 podría llegar hasta septiembre de 2020, advirtió el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Entrevistado tras concluir la reunión del Consejo de Salubridad General, el funcionario indicó que se necesita que la población acate recomendaciones de sana distancia, como permanecer en el hogar.

"Hemos dejado muy en claro que la epidemia sigue y no se acaba hasta que se acaba. Posiblemente va a ser una epidemia larga, vamos a llegar hasta agosto, posiblemente hasta septiembre"Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud

Este 30 de marzo a las 19:00 horas se harán ajustes al plan nacional para contener el coronavirus, adelantó López-Gatell.

De acuerdo con el subsecretario, se requiere reducir la cantidad de contagios para que se pueda atender a todos los casos positivos que así lo requieran al llegar a la fase 3, de lo contrario no habrá capacidad para todos.

"Lo que vamos a anunciar son algunas modificaciones; vamos a informar detalles de la reconversión hospitalaria y adaptaciones para hacer más efectiva la sana distancia"Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud

Hay 993 casos positivos de coronavirus en México, y 20 decesos, hasta el último corte.

El Gobierno de México lanzó la Jornada Nacional de Sana Distancia para prevenir más contagios. Ésta terminará el 19 de abril e incluye recomendaciones de lavado de manos y exhortos para no salir del hogar a menos que sea necesario.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios