México, D.F.- Luis Videgaray, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, indicó que el Manifiesto por una Presidencia Democrática es en respuesta en parte a los jóvenes que se han manifestado en contra del candidato pero también a otras movilizaciones.

“No es una respuesta únicamente a los jóvenes, no son las únicas voces, pero claro que representan una respuesta a un cuestionamiento que está en el corazón de lo que estamos escuchando” indicó Videgaray en entrevista con Carmen Aristegui.

Asimismo indicó sobre la Marcha Anti Peña Nieto, que se respeta el derecho a la manifestar inconformidad, es un compromiso escucharla y que el candidato lo está haciendo.

Sin embargo indicó que “una marcha anti algo no es algo que entusiasma al país, ojalá tengamos más marchas pro algo”.

Respecto a los comentarios de Felipe Calderón respecto al cambio de objetivo de las manifestaciones, Luis Videgary indicó que eran “curiosas” las declaraciones.

“Son manifestaciones a los que estamos acostumbrados y las hemos visto durante toda la administración. Es inusual que haya una manifestación en contra de un candidato. Esto es lo que está ocurriendo. Es un fenómeno”.

Finalmente, el coordinador indicó que Peña Nieto se compromete a promover una cultura de máxima información para la ciudadanía; crear una instancia ciudadana y autónoma, donde los gastos en medios sean acorde con una cultura democrática.

“Es algo que nunca se ha propuesto en México” indicó sobre la iniciativa de transparencia y rendición de cuentas.