México, 13 de agosto (Notimex).- El comandante de la 34 Zona Militar, Anastasio García Rodríguez, adelantó que 35 soldados franceses llegarán la próxima semana a la base de adiestramiento de Xtomoc, para tomar un curso especializado de supervivencia en la selva.

 

“Estamos a la espera del arribo de una delegación de fuerzas especiales francesas que van a adiestrarse en nuestro campo en Xtomoc, como parte de un intercambio entre México y Francia, y está programado el arribo para la siguiente semana”, dijo el mando militar.

 

Detalló que el grupo está asignado a las fuerzas especiales de Francia y es la segunda ocasión que los soldados del viejo continente llegarán a la base de entrenamiento de Xtomoc.

 

“Es la segunda vez que llegan militares franceses, la primera fue en 2010, cuando llegaron 30 elementos”, anotó.

 

Anticipó que los militares franceses serán sometidos a un entrenamiento bajo temperaturas de 28 a 35 grados centígrados, en medio de la selva y en aguas de la Laguna de Bacalar.

 

Expuso que esa capacitación es gracias a los lazos de amistad del gobierno de México con el de Francia y otras naciones, como Estados Unidos, España y Canadá, así como de países de Centroamérica y Sudamérica.