México.- Las “tandas para el bienestar” tendrían tres etapas y la primera comenzaría con una entrega de 6 mil pesos, informó la titular de la Secretaría de Bienestar, Luisa María Albores.

En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, la secretaria aclaró que aunque no se ha establecido, el gobierno prevé que este préstamo se devuelva con un pago mensual de 500 pesos, por lo que la deuda se terminaría en un año.

Esta cuota no se entregaría el primer mes después de la tanda, sino hasta el segundo o tercero, dijo la funcionaria.

La segunda y tercera etapa constaría de otra “tanda para el bienestar” en la que el monto del préstamo podría ser más alto.

“(Es) un bonito nombre ‘tanda para el bienestar’. Tanda es una palabra bonita porque normalmente la gente del pueblo conoce que una tanda normalmente tú la pagas para no dañar a otras personas”, comentó Albores en entrevista radiofónica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este programa para un millón de comerciantes y empresarios de comunidades marginadas urbanas, el cual no acumulará intereses.

Albores prevé que este fin de semana se informen los requisitos para las “tandas” y cómo será el trámite. Adelantó que éste será “muy sencillo” en ventanillas donde se le entregará el efectivo a los beneficiarios y del mismo modo tendrán que regresar el dinero.