INAI ordena a Conagua entregar estudio de impacto social y ambiental del NAICM

Construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco
Construcción del aeropuerto en el Lago de TexcocoCecilia Anza / Cuartoscuro

El comisionado Salas dijo que estos estudios deben de hacerse para todas las grandes obras como el Tren Maya.

México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregar el estudio que se realizó sobre los impactos sociales y ambientales del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El proyecto de recurso de revisión fue solicitado por un particular, por lo que el comisionado Joel Salas determinó que la población tiene derecho a saber cuáles eran los riesgos de esta obra de gran magnitud.

Cuando la Conagua fue notificada, aseguró que el estudio “Consideraciones Hidrológicas y Ambientales para el Posible Desarrollo de Infraestructura Aeroportuaria en el Lago de Texcoco” no existía.

El comisionado concluyó que la Comisión no buscó el documento en todas las áreas competentes, por lo que “instruyó (a Conagua) hacer una búsqueda exhaustiva en todas sus unidades administrativas competentes”.

Salas añadió que estos estudios deben de hacerse para todas las grandes construcciones como el tren México-Toluca, la termoeléctrica de Huexca en Morelos, la refinería de Dos Bocas en Tabasco, el Tren Maya y el aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía.

0
comentarios
Ver comentarios