Nacional

Entregan condecoración Miguel Hidalgo a 58 integrantes del personal sanitario

Condecoración Miguel Hidalgo@HomoExNovo

Uno de los reconocimientos se entregó de forma póstuma a un médico cirujano en Veracruz, quien falleció por el coronavirus.

México.- El gobierno de México hizo entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo a 58 integrantes del personal sanitario que fueron nominados por pacientes y colegas debido a su labor en el manejo de la pandemia de coronavirus.

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, el gabinete, así como los titulares de la Cámara de Diputados, Senado de la República y Suprema Corte de Justicia, se hizo entrega de los reconocimientos atendiendo la medida de sana distancia.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

El personal sanitario provenía del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de la Marina (Semar) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, la Condecoración Miguel Hidalgo dispone de cuatro grados: collar, cruz, banda y plata que se entregaron a 58 personas, entre médicas y médicos, así como a personal de enfermería que laboró en hospitales de atención al Covid-19.

Uno de los reconocimientos se entregó de manera póstuma al médico cirujano Luis Rey Calderón Leal, quien laboraba en el Hospital Naval del puerto de Veracruz y falleció durante el mes de agosto. La recepción la hizo su esposa, Zaira Itxchel.

Al concluir la entrega de las condecoraciones, todos los presentes guardaron un minuto de silencio a la memoria de todos los decesos por la epidemia en México.