Nacional

PVEM pide aplazar entrada en vigor de la Ley de Vida Silvestre que ellos mismos presentaron

Lourdes López, diputada del partido, explicó que el objetivo de la prórroga  es proteger la vida de los animales de los circos y evitar que sean sacrificados o vendidos para taxidermia.

México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una reforma a la Ley de Vida Silvestre para ampliar 90 días más la entrada en vigor de la ley que prohíbe a los circos utilizar animales, ante declaraciones de dueños de ese tipo de espectáculos, quienes amenazan con sacrificarlos ante la falta de albergues.

Así lo anunció Lourdes López, coordinadora de temas ambientales del PVEM, quien sostuvo que el objetivo de esta reforma es proteger la vida de los animales de los circos y evitar que sean sacrificados o vendidos para taxidermia.

Entrevistada luego de una reunión entre el PVEM con las asociaciones ?Big Cat Rescue? y ?Animal Héroes?, dijo que ?faltan a la verdad los cirqueros que aseguran que no hay lugares para los animales, toda vez que existen 12 mil sitios en toda la república que pueden recibirlos?.

La también diputada ecologista externó que el plazo de tres meses que se está dando para que entre en vigor no es una rectificación ?sino una oportunidad más para asegurarnos de que los animales no van a ser vendidos a lugares indebidos ni sacrificados y que tengan lugar digno donde vivir?.

A su vez, el secretario de Comunicación Social del PVEM, Jesús Sesma Suárez, puntualizó que con esta declaratoria Big Cats Rescue y Animal Héroes se comprometen a brindar asesoría técnica para la creación y mantenimiento de los santuarios.

Por su parte, el Partido Verde les dará toda la información y asistencia jurídica necesaria para impulsar en otros países la creación de leyes que prohíban la utilización de animales en los circos, detalló el legislador capitalino.

En nombre de ?Big Cat Rescue?, Carol Baskin precisó que trabajan con voluntariado y todo de manera autofinanciable, además de que ofrecen asesoría y la colaboración de pasantes para atender en cualquier etapa de la reincorporación de estos animales a los santuarios.

Adelantó que hay negociaciones con los estados de México, Coahuila y Chiapas Para ver la posibilidad de construir un santuario que pueda recibir a los animales de los circos, el cual sería financiado por particulares, toda vez que lo único que está brindando cada estado es la donación del predio.