Nacional

Mientras la pandemia y la violencia arrasan, AMLO ataca a intelectuales: Krauze

Enrique Krauze.Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Krauze criticó que el presidente se concentre en lanzar ataques contra intelectuales, mientras el país atraviesa por varias problemáticas.

México. - Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió durante la conferencia mañanera de este jueves 16 de julio al llamado que un grupo de intelectuales hizo para conformar un bloque opositor, el escritor Enrique Krauze criticó que el mandatario se concentre en lanzar ataques.

Por medio de su cuenta de Twitter, el también historiador que forma parte del bloque de intelectuales que publicó una carta para manifestar sus diferencias con la administración federal, publicó un mensaje en el que expuso que actualmente México pasa por diversas dificultades y problemáticas de distintas naturalezas.

En su publicación en la red social, Krauze criticó que a pesar de las adversidades como la representada por la epidemia de Covid-19 o la pérdida de empleos y la caída de la economía, así como la violencia que persiste en diferentes zonas del país, el titular del Ejecutivo federal se dedique a atacar.

Mientras la pandemia arrasa con la vida de decenas de miles de compatriotas desprotegidos, mientras la economía y el empleo se desploman, mientras la violencia impera ... el presidente ataca a un grupo de intelectuales.

— Enrique Krauze (@EnriqueKrauze) July 16, 2020

En un texto que difundió anoche, López Obrador afirmó que es muy bueno que exista una oposición a su gobierno, sin embargo, acusó que los autores de la propuesta de conformar un bloque contra su administración, hayan actuado por tanto tiempo con falta de honestidad política.

“Lo único que pueda reprocharse a tan famosos personajes es su falta de honestidad política e intelectual. Bastaría con preguntarles: ¿cómo contribuyeron a ‘los avances democráticos para salir de un sistema autoritario y establecer la democracia’? Si casi todos ellos defendieron o guardaron silencio cómplice ante los fraudes electorales de la historia reciente del país”Enrique Krauze

Durante la conferencia matutina de este día, AMLO celebró que quienes califica como "conservadores", se definan a favor del viejo régimen y abandonen la simulación, además de que se dijo orgulloso de ser el presidente más atacado cuando menos en los últimos 100 años, ya que dijo, tal hecho demuestra que su gobierno está avanzando.

“Imagínese, sin presumir: Soy el presidente más atacado en los últimos 100 años, diario son ataques. Es un timbre de orgullo porque quiere decir que vamos avanzando"Andrés Manuel López Obrador