México.- El gobernador Enrique Alfaro ofreció este 16 de julio al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) corregir el rumbo de la relación entre el estado y el Gobierno Federal, para iniciar una nueva etapa de cooperación y diálogo de la que se beneficien Jalisco y todos los mexicanos.

El mandatario jalisciense acudió este jueves a una reunión de seguridad con autoridades federales, donde señaló que no coincide con López Obrador en algunos temas, si bien lo reconoce por su lucha de años a favor de la democracia y la defensa de sus principios.

En este sentido, apuntó que “defender a Jalisco no significa confrontarse con el gobierno de la República” y estas diferencias “no significa que seamos enemigos”, pues en una democracia se puede hablar con la verdad y de frente, pero al mismo tiempo hacerlo “con respeto y reconociendo al presidente de todos los mexicanos”.

Con este escenario, Alfaro Ramírez apuntó que pone en la mesa “toda la voluntad para reconstruir la relación entre el gobierno estatal y el Gobierno de la República” tras los desencuentros de los últimos meses, y planteó:

“Hoy más que nunca, Jalisco necesita de su presidente. Por eso vengo hoy a proponerle que nos demos la oportunidad de corregir el rumbo para iniciar una nueva etapa de diálogo y cooperación por el bien de México”

Enrique Alfaro Ramírez

Jalisco puede ayudar a reconstruir al país desde sus cimientos: Enrique Alfaro

Enrique Alfaro agregó que espera tener con el gobierno federal una relación basada en el principio del respeto mutuo, pues la intención de su administración es apoyar a AMLO “en el proceso de transformación nacional que encabeza”

“Coincidimos en la necesidad de desmantelar el viejo régimen y de reconstruir el país desde sus cimientos”

Enrique Alfaro Ramírez

Asimismo, pidió al presidente que se escucha a los estados en temas de interés nacional aun cuando sus puntos de vista no coincidan con los de la Federación, siempre “con voluntad para encontrar una salida”.

“En este país se puede todavía estar de acuerdo en lo sustantivo y en torno a eso construir una nueva idea de nación basada en el respeto y la fraternidad. Usted debe encabezar ese esfuerzo y contará siempre con Jalisco para construir esta nueva historia”

Enrique Alfaro Ramírez