Celaya, Gto., 25 Feb. (Notimex).- Celaya continuó su racha sin perder, ahora ya de seis fechas cinco de ellas victorias, al imponerse 2-0 al Altamira esta noche en el estadio Miguel Alemán Valdés, para seguir de cerca al invicto León en la lucha por el liderato general.

En choque de la octava jornada del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso con dominio completo de Toros, lo negativo del resultado para los anfitriones fue que perdieron por lesión al atacante Pablo Bonells, quien llegó a cuatro anotaciones.

Bonells siguió enrachado con el gol y sumó cuatro dianas. Este fue quien pudo batir al portero Martín Alejandro Cruz, cuando cerró a segundo poste un servicio del japonés Yuto Ono y clavó el cabezazo para el 1-0 a los 49 minutos de tiempo corrido. Por el esfuerzo en la carrera se lesionó la pierna derecha y tuvo que salir del partido.

Toros se acercó de nuevo al gol con dos tiros del japonés Yuto Ono a los postes a los minutos 63 y 69, mientras la zaga de Estudiantes trabajaba para intentar controlar los embates del local.

La anotación que por fin dio tranquilidad a los de casa llegó a los 88 minutos, cuando el argentino Patricio ?Pato? Gómez bombeó a la salida del cancerbero Cruz, el balón dio en el poste derecho pero siguió atento al viaje y lo impulso al fondo con la testa.

Ya en tiempo de reposición, el atacante uruguayo naturalizado mexicano Héctor Horacio Giménez fue por alto por un balón pero cargó de más por la espalda a un zaguero local y el silbante León Vicente Barajas Anzures le mostró la segunda tarjeta amarilla del juego y dejó a la visita con diez jugadores.

Celaya llegó con ello a 16 puntos con esta inercia de cinco triunfos y un empate para seguir en la lucha por la cima al León (17), que ganó la vigésima edición del ?Clásico del Bajío? al Irapuato en el propio estadio Sergio León Chávez.

Los tamaulipecos se quedaron con diez unidades y salieron de zona de calificación, pues bajaron al octavo lugar, además de la baja por expulsión de su atacante ?Coco? Giménez.

NTX/RTL