Sao Paulo, 24 feb (EFE).- La Confederación Brasileña de Tenis (CBT) escogió hoy a la ciudad de Sao José de Río Preto, a 440 kilómetros de Sao Paulo, como sede de la serie por la final de la zona americana de la Copa Davis ante Colombia, que se disputará entre el 6 y el 8 de abril.

Los partidos, según un comunicado de la CBT, se jugarán en el Harmonía Tenis Clube, escenario que ha recibido torneos internacional de la categoría Challenger y que fue aprobado por el capitán del seleccionado brasileño, Joao Zwetsch.

Con una altitud de 489 metros sobre el nivel del mar, la ciudad fue considerada por la CBT como "ideal" para las características de tenistas como Thomaz Bellucci, que ha obtenido sus mejores resultados en canchas de polvo de ladrillo con condiciones de altura similares a las de Sao José de Río Preto.

Belucci, la raqueta número del país, ganó torneos en escenarios parecidos en Gstaad (Suiza) y Santiago de Chile, además de avanzar hasta la semifinal del Masters 1.000 de Madrid.

"Creo que (Sao José do Río Preto) es un lugar que suple nuestras necesidades, con un poco de altitud, y una estructura óptima que conozco", declaró Zwetsch.

Ciudades brasileñas de mayor altitud, como Campos de Jordao, también en el estado de Sao Paulo, o Gramado (Río Grande do Sul), fueron descartadas porque favorecerían más a los colombianos, acostumbrados a disputar partidos en esas condiciones, detalló el entrenador brasileño.