Enfrenta hijo de Robert Kennedy cargos por delitos menores

Douglas Kennedy tiene cargos por delitos menores tras ser acusado de agredir a dos enfermeras del hospital donde su esposa dio a luz, luego de que sacara a su hijo recién nacido del cunero.

Washington, 25 Feb (Notimex).- Douglas Kennedy, hijo del fallecido senador Robert Kennedy, enfrenta cargos por delitos menores tras ser acusado de agredir a dos enfermeras del hospital donde su esposa dio a luz, luego de que sacara a su hijo recién nacido del cunero.

 

El incidente tuvo lugar en enero pasado en el hospital Westchester en Mount Kiosco, Nueva York, cuando las enfermeras trataron de impedir que sacara a su bebé de tres días de nacido a "tomar aire".

 

Kennedy fue encausado por poner en peligro a un menor y el delito de acoso, informó este sábado la cadena NBC, que citó a los abogados de ambas partes.

 

Según la acusación, Kennedy, quien iba acompañado de uno de los médicos del hospital, presuntamente le torció el brazo a una de las enfermeras para abrirse paso y pateó a la otra en el abdomen.

 

En el incidente, Kennedy cayó al piso mientras llevaba en brazos al recién nacido, sin que éste resultara lastimado, tras incorporarse trató de salir por las escaleras hasta que un guardia de seguridad lo detuvo y lo escoltó hasta la sala donde son atendidos los bebés.

 

Timothy Haydock, médico y amigo de la familia, indicó que las enfermeras le permitieron inicialmente a Kennedy sacar al bebé del cunero.

 

"Yo presencié el incidente y puedo decir sin equivocación que las enfermeras fueron las únicas agresoras", señaló Haydock en una declaración presentada por el abogado de Kennedy.

 

El abogado agregó que su cliente estaba "calmado y considerado" y sólo se tornó agresivo una vez que las mujeres trataron de quitarle al bebé.

 

Puntualizó que el doctor Haydock habría advertido a las enfermeras que acompañaría al sobrino del fallecido ex presidente John F. Kennedy.

 

En tanto, el litigante de las enfermeras argumentó que éstas no reconocieron a Kennedy como el padre del bebé y sólo trataron de aplicar las reglas del hospital.

 

Kennedy y su esposa Molly indicaron en una declaración a la televisora que no fue cometido ningún crimen.

 

"La enfermera no tenía derecho a tratar de quitar de los brazos de su padre a nuestro hijo, Douglas y yo estábamos impactados y consternados cuando lo hizo", agregaron.

 

Douglas Kennedy es el décimo hijo del fallecido ex senador y ex procurador general Robert F. Kennedy. Él y su esposa tienen cuatro hijos.

0
comentarios
Ver comentarios