Nacional

Gobierno del PRI enfrenta retos con responsabilidad: Ivonne Ortega

Ivonne Ortega Pacheco.@IvonneOP.

Ante el adverso panorama económico internacional, el gobierno mexicano ha buscado que los efectos de la crisis los resienta menos el ciudadano.

Ciudad de México.- En vísperas de celebrarse el aniversario número 87 de la fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la exsecretaria general de dicho instituto aseguró que su partido responde a las demandas ciudadanas y enfrenta los retos de cara a la sociedad con responsabilidad.

Ivonne Ortega Pacheco, quien actualmente es diputada federal por Yucatán, destacó que ante el adverso panorama económico internacional, el gobierno mexicano ha buscado que los efectos de la crisis los resienta menos el ciudadano.

“Hemos visto el esfuerzo que está haciendo el estado porque no lo sienta, o lo sienta menos el ciudadano; se han estado apretando el cinturón las instituciones, hace poquito, recordarán ustedes el recorte que hizo Pemex hace un tiempo atrás, el recorte que anunció el propio secretario de Hacienda junto con el gobernador del propio Banco de México y es un reto en el que tenemos que tener todos los políticos, conciencia de que los que nos tenemos que apretar el cinturón somos nosotros”, comentó Ortega Pacheco.

La exgobernadora yucateca también dijo que el reto que enfrenta su partido es el mismo que comparte con otras fuerzas políticas, la recuperación de la credibilidad de la ciudadanía en los políticos y los partidos, por lo que además de un mayor acercamiento a la gente, el combate frontal a la corrupción desde todos los frentes deberá desempeñar un papel relevante en este propósito.

Este viernes 4 de marzo el PRI festejará su 87 aniversario, en un evento que se llevará a cabo en el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del partido.

Con información de Excélsior.