México.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez, descartó que el instituto se encuentre en quiebra, sin embargo, aseguró que atraviesan dificultades.

Puedes lees:  ISSSTE podría llegar a la quiebra en julio

En entrevista radiofónica con Radio Fórmula, el director explicó que estos problemas de distribución se deben al nuevo sistema de licitaciones porque buscan que la adquisición sea más barata.

Por su parte, el secretario general del instituto, Héctor Santana, mencionó que aunque sí enfrentan rezagos en cuestión de personal e infraestructura, cuentan con activos importantes.

Recomendamos: "No hay crisis que no se pueda enfrentar", afirma AMLO sobre el ISSSTE

Durante la "Semana de Seguridad Social.¿Es necesaria una reforma al sistema de pensiones?" en la Cámara Alta, Santana indicó que el ISSSTE necesita restablecer equilibrios financieros y que las entidades y dependencias les paguen lo que adeudan.

Otro de los retos son los trabajadores activos y pensionados, ya que antes de cada cuatro trabajadores por cada pensionado, hoy hay 2.5 trabajadores por cada pensionado.

Con información de Eje Central, Noticias MVS y El Financiero