Rechazan que muerte de enfermero en La Raza esté relacionada con Covid-19

Muerte enfermero La Raza
Centro Médico Nacional La Raza del IMSSGoogle Maps

El IMSS señaló que el trabajador perdió la vida en el Hospital de Infectología de La Raza, instalaciones en las que no se tratan casos de coronavirus

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer este 30 de marzo la muerte de un enfermero que laboraba en el Centro Médico Nacional La Raza, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco de la capital del país.

En un comunicado, el organismo lamentó el fallecimiento del trabajador de la salud, quien tenía 53 años de edad al momento de su muerte y pasó sus últimos días internado en el Hospital de Infectología de La Raza, uno de los más importantes del país por el número de derechohabientes que atiende.

“Nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos y compañeros de este destacado profesional de la salud”Instituto Mexicano del Seguro Social

Asimismo, el IMSS destaca que el Centro Médico Nacional La Raza “no ha atendido hasta esta fecha pacientes por Covid-19”.

Pide IMSS a derechohabientes permanecer en casa

Por otro lado, el IMSS pidió a todos los mexicanos y en especial a sus derechohabientes atender el exhorto del Gobierno Federal para permanecer en casa y evitar la propagación del coronavirus, enfermedad que ya registra un millar de contagios y una veintena de muertos en el país.

El director de Prestaciones Médicas del instituto, Mauricio Hernández Ávila, señaló que esta recomendación es particularmente útil para personas que presenten síntomas relacionados al Covid-19 como tos seca, secreción nasal, dolor de cuerpo, dolor de cabeza y fiebre de 38 grados centígrados o más.

Si la gente que presenta estos síntomas permanece en casa y no acude a un hospital para recibir atención, resaltó, se evitarían nuevos contagios del virus y se evitará la saturación de los servicios de salud.

Sólo en caso de presentar dificultad para respirar o dolor de pecho agudo, subrayó, es necesario acudir a un hospital y recibir atención médica; el resto de los casos puede permanecer en casa y esperar a que el virus desaparezca de su cuerpo.

0
comentarios
Ver comentarios