September 22, 2019 14:28


Reforma endurece línea contra AMLO: nombra a Juan Pardinas como nuevo Director Editorial

Especial
EspecialEspecial

Juan E. Pardinas será el nuevo director editorial del diario, uno de los más importantes del país.

México.- Juan E. Pardinas, hasta hoy Director del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y cabildero perteneciente a la más conservadora derecha empresarial mexicana, asumirá la Dirección Editorial del diario Reforma.

Pardinas sustituirá al ingeniero Lázaro Ríos, quien estuvo a cargo de dicho puesto hasta la tarde de este martes y quien durante espacio de tres décadas fuera la mano derecha de Alejandro Junco de la Vega.

Con este cambio, Reforma endurecería y radicalizaría su línea editorial contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ex colaborador de CNN en Español y columnista de Reforma es un personaje abiertamente crítico contra el actual mandatario, por lo cual se espera una posición de abierta confrontación entre el diario, con ideología de derechas y el presidente, de izquierda.

De pensamiento neoliberal, Pardinas estuvo a favor de acciones como la Reforma Energética y la construcción del Nuevo Aeropuerto (NAICM), mismas que han sido severamente criticadas por el actual mandatario.

0
comments
view comments