Encuestadoras saben cuando sus trabajos no están bien: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de las izquierdas nacionales, aseguró que las encuestas no son definitorias, porque cada vez hay más madurez en la ciudadanía. No obstante,

Ciudad de México.- Durante su participación en el foro Laboratorio Político 2012, organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI), Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de las izquierdas nacionales, aseguró que las encuestas no son definitorias, porque cada vez hay más madurez en la ciudadanía.

 

No obstante, el tabasqueño si admitió que cuando éstas están bien hechas, son capaces de reflejar la realidad del momento.

 

En este foro en que el los abanderados presidenciales participan en un encuentro privado con integrantes de la AMAI; el precandidato de la coalición Movimiento Progresista les dijo a los asistentes, que no busca darles clases de ética ni de moral, pero los encuestadores saben cuando sus ejercicios no están bien hechos.

 

Luego de su participación en este ejercicio, López Obrador habló con los medios de comunicación, donde sostuvo que las encuestas son una buena técnica, "cuando se hace profesionalmente, cuando se hacen bien las muestras y se recoge la opinión de los distintos estratos y regiones del país. Son buen instrumento cuando se hacen bien y cuando no tienen como propósito la propaganda".

 

López Obrador también señaló que es totalmente normal que en esta temporada electoral, las encuestas sean usadas con fines propagandísticos. “Vamos muy bien, no es con un bombardeo de encuestas o con enfermarme, que por cierto digo que gozo de cabal salud, como van a poder hacernos a un lado. Están muy preocupados, y me llama la atención porque dicen que estamos en tercer lugar”.

 

0
comentarios
Ver comentarios