México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, aseguró que la economía ya está dando muestra de mayor dinamismo, que colocan a México en una clara ruta hacia el crecimiento.

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, destacó que datos económicos recientes confirman la recuperación de la economía, que se ha derivado tanto de factores internos como externos.

Al comparecer sobre la propuesta de paquete económico para 2015 y con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, Videgaray Caso sostuvo que las exportaciones, el empleo, el consumo y la inversión han repuntado y ?México se encuentra en una clara ruta hacia el crecimiento?, lo cual es reconocido por agencias y analistas internacionales, así como participantes del sector financiero.

Dijo que el paquete económico para el año entrante, que no considera modificaciones al marco fiscal, está diseñado para dar un impulso adicional al crecimiento, al reconocer que la economía mexicana se encuentra en un ciclo donde crece por debajo de su potencial.

?El Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2015 que propone el Ejecutivo es un presupuesto para crecer en un entorno de estabilidad y de inclusión social?, subrayó el funcionario federal.