En democracia siempre hay divergencias: AMLO sobre dichos del general Carlos Gaytán

AMLO eliminación del fuero cámara de diputados.
El presidente AMLO envió la iniciativa al Congreso desde diciembre de 2018.Archivo Cuartoscuro.

El presidente de la República señaló que respeta al militar, quien afirmó que la sociedad mexicana actual está "polarizada políticamente"

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que su gobierno respeta todas las opiniones al interior de las fuerzas armadas, incluyendo las de altos mandos en desacuerdo con la actual estrategia de seguridad.

Esto, en referencia a las declaraciones del general Carlos Gaytán Ochoa del pasado 22 de octubre en es sentido de que la sociedad mexicana está “polarizada políticamente” debido a la ideología “dominante”, pero “no mayoritaria”, de izquierda.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario se refirió al operativo del 17 de octubre pasado en Culiacán y al informe que dio el gabinete de Seguridad sobre el mismo, cuando señaló que las opiniones adversas son normales en una democracia.

“Ayer (…) sale una declaración de un general, dando a entender que existen discrepancias por la actitud del gobierno. Pues es también algo que respetamos. En la democracia debe haber divergencias; la dictadura es el pensamiento único”.Andrés Manuel López Obrador

Siguiendo con las declaraciones de Gaytán Ochoa, el presidente apuntó que es comprensible su desacuerdo con la actual administración, pues fue subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con Felipe Calderón Hinojosa.

“Entonces, pues no puede estar de acuerdo con la nueva estrategia que se está aplicando, por razones obvias. Pero tiene todo su derecho de expresarse, de manifestarse (…) No pasa de eso, de puntos de vista diferentes”.Andrés Manuel López Obrador

¿Qué declaró el general Carlos Gaytán Ochoa?

El diario La Jornada publicó en la primera plana del 30 de octubre unas declaraciones del general Carlos Gaytán Ochoa, expresadas ocho días antes durante un desayuno que encabezó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

Con el secretario de Estado como testigo, Gaytán Ochoa afirmó:

“Actualmente vivimos en una sociedad polarizada políticamente, porque la ideología dominante, que no mayoritaria, se sustenta en corrientes pretendidamente de izquierda, que acumularon durante años un gran resentimiento”.Carlos Gaytán Ochoa

Asimismo, se mostró inquieto por el “fortalecimiento del Ejecutivo” que se vive en este sexenio a causa de “frágiles mecanismos de contrapeso existentes”, y que ha generado “decisiones estratégicas que no han convencido a todos, para decirlo con suavidad”.

0
comentarios
Ver comentarios